La Carta Verde

Si estás pensando en viajar con tu coche al extranjero próximamente debes conocer de un requisito indispensable, la “Carta Verde”. La famosa Carta Verde es en realidad un Certificado Internacional de Seguro. Este documento es válido para todos los países adheridos a este tratado y acredita que el tomador está asegurado con los requisitos óptimos para posibles indemnizaciones y responsabilidad civil en cualquiera de los países que estén dentro del acuerdo. En total son más de 40 las naciones adscritas al certificado en cuestión, popularmente conocido como “Carta Verde”.

Ya conocemos las facilidades que ofrecen los países de la Unión Europea para circular a lo largo de todo su territorio. La no existencia de pasos fronterizos y la libre circulación fue una revolución para los desplazamientos por carretera a lo largo de las naciones europeas. La Carta Verde fue uno de los requerimientos para que este hecho pudiera existir. Todos los seguros expedidos dentro de los países miembros de la unión están certificados para que en caso de siniestro, la cobertura sea total. Es por esto que la presencia física de la Carta Verde no sea explicitamente necesaria tanto para las naciones de la la UE, como para Noruega, Croacia, Andorra, Islandia y Suiza. No obstante debemos recordar que sí es obligatorio llevar siempre en nuestros desplazamientos el documento que acredite que nuestra póliza de seguros está en vigor y es válida. Para ello debemos contar o bien con el contrato o el recibo de pago que certifique la contratación.

En ciertos países sí que se hace indispensable que los conductores extranjeros tengan en su poder la Carta Verde. Es más, en algunas naciones tienes que poner una pegatina en el parabrisas de tu vehículo, similar al que se usa en España para acreditar la ITV. En Marruecos, Moldavia, Bosnia, Serbia, Turquía o Ucrania entre otros, puedes tener problemas en caso de no tener a mano la Carta Verde. Esto te podría suponer una pérdida de tiempo e incluso dinero que podría llegar a arruinarte las vacaciones.

Nuestro consejo es que antes de viajar al extranjero te asegures bien de las coberturas de tu seguro. Puedes realizar rápidas comparativas gracias a los potentes motores de búsqueda de páginas como Rastreator y ver las diferencias entre las distintas compañías aseguradoras. Una vez tengas contratado tu seguro llévalo siempre en la guantera junto con tu permiso de circulación y tu DNI. Asegúrate también de la validez de tu carnet de conducir en los países que vayas a atravesar y ten en cuenta que no en todas las naciones europeas se puede pagar con Euros. Toda preparación y anticipación es poca cuando se trata de asegurar unas buenas vacaciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...