La colección de coches “desvalijados” de Sadam Hussein

Quizás una de las colecciones de coches más importantes del mundo haya sido la de Sadam Hussein, uno de los dirigentes en el mundo que más vehículos ha poseído. Una enorme colección que se calcula en 1.200 o 1.300 vehículos de lujo.

La colección de coches quedó aniquilada durante la guerra de Irak, en abril de 2003, cuando la casa de campo del dictador en Uday fue asaltada por sus propios súbditos. Aprovechando el derrocamiento del régimen del dictador iraquí y el caos reinante, la población entró en su mansión, desvalijó los once garages donde se guardaban los coches y los desmantelaron sin piedad, pieza a pieza… motor, puertas, neumáticos, asientos.

Y lo más curioso es que los asaltantes, lejos de esconderse de los reporteros de guerra, posaban ingenuos y felices con los “trofeos” obtenidos.

Seguramente, ante circunstancias tan caóticas de poco sirvieron las pólizas millonarias de los seguros de coche de Sadam.

La colección incluía increíbles Rolls Royce, Porches, Ferraris y Mercedes, así como limusinas y todo tipo de deportivos.

Parece ser que muchos otros fueron quemados y que solo un Rolls Royce se salvó de la quema y fue posteriormente subastado en Ebay, tras pasar por diversos intermediarios. Su dueño, Sadam Hussein, corrió peor suerte tras ser ahorcado en su propio país por sus ex súbditos el 30 de diciembre de 2006.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...