La conveniencia de contar con vehículo de sustitución

La enorme competencia en el mercado asegurador hace que las compañías luchen por ser más competitivas. ¿Cómo? Existen varias fórmulas: ofreciendo seguros cada vez más atractivos, dotándoles de ventajas y prestaciones adicionales que les convierten en muy útiles e interesantes, con buenos precios y circunstancias para obtener descuentos adicionales -como ser buenos conductores- o reduciendo costes operativos a través de plataformas virtuales de contratación que empresas innovadoras como Rastreator aúnan en comparadores de seguros para facilitar la búsqueda de la mejor oferta a los usuarios.

Una gran ventaja que cada vez ofrecen más compañías aseguradoras es la de un vehículo de sustitución en determinados supuestos y, claro, siempre por un tiempo limitado en función del tiempo de duración en la que el accidente, robo o avería sea subsanado; garantizando la movilidad del asegurado.

Esta cobertura adicional facilita que el asegurado disponga de un vehículo de sustitución proporcionado por la compañía como consecuencia de que su vehículo se encuentre en el taller o en caso contrario, dando una indemnización para pagar otro medio de transporte alternativo mientras dure la reparación. Y en alguna modalidad de póliza, con alcance a la inmovilización por averías mecánicas.

Es de vital importancia saber cuáles son los casos que incluyen esta cobertura, debemos leer la “letra pequeña” del contrato porque no hay una norma fija y cada compañía aplica esta cobertura de forma diferente. Lo normal debería de ser sería que este derecho se genere siempre que nuestro vehículo esté inmovilizado en el taller -sea por siniestro, mantenimiento o avería- independientemente de la causa que lo ocasionó porque al final, el hecho es que el asegurado se queda sin poder usar su vehículo y necesita soluciones.

Desde luego que no todos los asegurados tenemos las mismas necesidades, porque no es lo mismo ser un profesional de la carretera que un conductor de fin de semana, y en el primer caso es más que posible que sea rentable el precio a pagar y por el contrario no lo sea en el segundo supuesto, o en aquel donde el asegurado tiene un segundo vehículo o vive y se mueve en un entorno con alternativas de transporte público.

Generalmente esta extensión de cobertura del seguro suele venir incluida en la póliza, por lo que puede ser una de las razones que inclinen al contratante a decidirse por una u otra compañía de seguros. Para informarte acerca de las coberturas que ofrecen las principales compañías del país, entra en Rastreator y compara entre las mejores aseguradoras del momento y seguro que encuentras un seguro de coche a un precio estupendo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...