La crisis provoca una reducción de las ventas de coches usados

Pese a que todas las previsiones apuntaban lo contrario, desde el comienzo de la crisis la venta de coches usados se ha resentido. En la primera mitad de 2012, el número de unidades que se han vendido no ha alcanzado el millón de vehículos, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que esperaba para este ejercicio un aumento de las ventas.

El motivo de esta disminución en las ventas hay que buscarlo en la economía. La entrada en recesión, el paulatino incremento de personas en situación de desempleo, o la escasa financiación a la que es capaz de acceder el particular hace que se retraiga el consumo y caigan las ventas, tanto en coches nuevos, como en usados. Algo que no ha variado, sin embargo, es la relación de ventas de vehículo de ocasión con respecto a vehículo nuevo, que se sigue manteniendo en 2 a 1.

Ganvam confía en que la subida del IVA no termine de agravar la situación en el sector de los coches usados, ya que los precios de los mismos no sufrirán alteración, ya que este impuesto sólo se aplica al margen de beneficio obtenido por el profesional.

Las mayores caídas se han registrado en los vehículos de menos de tres años (19%), seguidos del tramo de 3 a 5 años (25%) y de 5 a 10 años (9,5%). Los vehículos de más de diez años, sin embargo, han visto cómo se incrementaban sus ventas, hasta constituir más de la mitad de las transacciones que se realizan actualmente.

Cuando calculemos cuánto nos cuesta adquirir un coche de segunda mano no debemos olvidar gastos añadidos, como el del seguro. Para lograr el mejor precio en el seguro del coche utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...