La DGT creará una unidad de atención a víctimas de accidentes de tráfico

la Dirección General de Tráfico contará con una nueva unidad que se dedicará a trabajar con las colectivos públicos y privados de víctimas de accidentes de tráfico. Esta unidad tiene por objerto coordinar, dirigir y organizar actuaciones que tengan relación con las víctimas, especialmente lo relacionado con información, asistencia psicológica, jurídica y social.

Para ello se constituirá en los próximos meses en cada Jefatura Provincial de Tráfico un equipo de personas dedicadas exclusivamente a la atención a las víctimas de accidentes de tráfico. Estas serán atendidas en todo momento y, sobre todo, en el momento posterior al siniestro, que es cuando su vida cambia radicalmente y se muestran más vulnerables.

La DGT mantendrá además las mismas cantidades que en otros ejercicios para la concesión de ayudas a estos colectivos, que destinarán a la ejecución de proyectos de todo tipo destinados a reducir los efectos negativos de los accidentes viales. La única condición que deben reunir es que estén en consonancia con la estrategia de seguridad vial marcada por la DGT.

Rastreator se suma al apoyo y reconocimiento que la DGT ha mostrado a los colectivos de víctimas de accidentes de tráfico por la labor que realizan en pro de la seguridad vial. Y aconseja a todos los conductores a que guarden la mayor prudencia al volante y conduzcan siempre con su seguro de coche actualizado para minimizar las consecuencias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...