La DGT facilitará las matriculaciones on line en 2013

La telemática sigue ampliando servicios de calidad al ciudadano. En este caso llega la hora de las matriculaciones on line, que serán posibles a partir del 2013, según ha informado la DGT, gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Este servicio supone un gran avance y la disminución en tiempo del proceso de adquisición de un vehículo. La herramienta informática diseñada por la DGT será de enorme utilidad para los concesionarios, entidades financieras, fabricantes o importadores facilitando mucho el proceso.

La DGT lleva años esforzándose por modernizar sus servicios, ofreciendo cada vez más posibilidades desde su oficina virtual. Entre las muchas cuestiones que pueden resolverse vía telemática está el pago y consulta de multas, la consulta del saldo de puntos, la solicitud de prórroga para la vigencia del carné, la presentación de escritos y comunicaciones, la cita previa para canjes, las quejas y sugerencias, la verificación de documentos y de certificados y la consulta de las notas de exámenes.

Rastreator te recuerda que también la contratación del seguro de coche se puede hacer on line a través de nuestro buscador.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...