La DGT intenta reducir los accidentes con furgonetas y camiones

La Dirección General de Tráfico ha decidido intensificar la vigilancia y el control de camiones y furgonetas en carretera, a través de verificaciones de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, el peso y acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el correcto funcionamiento de las luces y el tacógrafo. También se comprueba que el vehículo tiene correcto todo lo referido a la tarjeta de transporte, ITV y seguro, en relación a la prestación del servicio a que se destina.

Entre las infracciones más frecuentes de este tipo de vehículos se encuentran los excesos de velocidad, la invasión del carril contrario, no respetar la preferencia de paso y no mantener la distancia de seguridad. Las furgonetas y el transporte de mercancías forman parte de una de las once áreas de actuación que se incluyen en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Los conductores de estos vehículos están más expuestos, de ahí que tengan que desarrollar comportamientos más seguros al volante.

Unas 8.000 furgonetas y 5.000 camiones se ven implicados en accidentes con víctimas, y gran parte de ellos tienen relación con la actividad laboral. Los conductores profesionales deben tener especial cuidado cuando el vehículo va cargado. La correcta sujeción de la carga se considera vital para evitar que el vehículo pierda estabilidad por el desplazamiento de su centro de gravedad. En 2011 fallecieron 338 personas en accidentes en los que estuvo implicado un vehículo de estas características. De ellos, 125 eran ocupantes y el resto fueron conductores o pasajeros de otros vehículos.

Para evitar complicaciones, cualquier persona que se ponga en carretera con un vehículo debe tener al día su seguro de coche. Si busca ahorrarse un dinero, puede utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En pocos minutos encontrará lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...