La DGT pone en marcha una campaña para evitar las distracciones

Una vez más, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña para evitar las distracciones al volante. Una circunstancia que cada vez se incrementa más y es la causa del 39% de los accidentes de tráfico. Por motivos relacionados con la falta de atención de los conductores al volante, el pasado año se registraron un total de 600 víctimas mortales en carretera.

El uso de teléfonos móviles, consultar mapas, manipular navegadores o GPS, viajar con niños intranquilos, intentar ahuyentar un insecto, cambiar la emisora de radio o fumar, son algunas de las situaciones que provocan que los conductores se distraigan durante la conducción, aumentando de forma importante la siniestralidad.

La DGT quiere por tanto con esta campaña concienciar a la población de la importancia de mantener la atención al volante y abstenernos de realizar maniobras o actos que puedan desconcentrarnos de este cometido.

La distracción causa, habitualmente, dos tipos de accidentes como salidas de la vía y colisiones.

Recuerda que las normas obligan a contratar un seguro de coche para cubrir circunstancias imprevistas pero ante todo debemos cuidar y proteger nuestra vida, y eso sólo depende de nosotros.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...