La DGT vigila la seguridad infantil en el transporte escolar

La DGT ha llevado a cabo una campaña para incrementar la seguridad de los niños en el transporte escolar. Para ello ha intensificado las inspecciones especialmente en el uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses escolares que los llevan instalados.

Igualmente, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han venido comprobando que toda la documentación y licencias de los vehículos estén en regla como por ejemplo, el seguro de coche. Igualmente, han puesto un celo especial en las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, así como en los requisitos del conductor respecto a su carné de conducir y las condiciones de la conducción (tiempos de descanso, etc).

Igualmente la campaña se ha dirigido a los padres de los alumnos mediante cuñas publicitarias para advertirles de que vigilen el uso de los cinturones por parte de sus hijos.

Rastreator viene dando cumplida información del interés y el esfuerzo de la DGT por la seguridad vial y, en concreto, por el uso de los cinturones y los dispositivos de seguridad infantil, por considerar que pueden salvar la vida de los niños. Máximo cuando medio millón de alumnos utilizan diariamente este tipo de transporte para acudir al colegio.

Desde octubre de 2007, la Directiva Comunitaria establece la obligatoriedad de estos sistemas de retención para las nuevas matriculaciones de autobuses, pese a lo cual, y debido a la antiguedad de nuestro parque móvil, sólo el 38% del transporte escolar (38%) llevan instalados cinturones de seguridad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...