La educación vial comienza a llegar a los colegios

Son muchos los centros escolares españoles que han comenzado a ofrecer cursos de seguridad vial en sus aulas, en muchos casos financiados por el propio centro, mientras que en otros son las asociaciones de padres y madres de alumnos o bien las Administraciones locales las que se ocupan de costearlos.

Estos cursos, considerados como fundamentales para inculcar la responsabilidad vial entre nuestros menores, incluyen la enseñanza de normas básicas de seguridad vial, que los niños aprenden de una manera divertida. Saber cómo caminar y cruzar la calle, aprender a ver y ser vistos, o conocer por dónde deben circular cuando van en bicicleta son algunos de los aspectos que les resultan más interesantes.

El curso también ofrece un repaso a las normas de seguridad básicas cuando una persona va en el interior un vehículo, como el uso de asientos adecuados según la edad y el peso del niño, o la obligatoriedad de llevar puesto el cinturón de seguridad.

Los educadores hacen hincapié en la necesidad de que los niños conozcan estas normas y el peligro que implica no cumplirlas. Sin embargo, advierten que corresponde a los padres inculcárselas a sus hijos y, sobre todo, dar ejemplo. Lo normal es que el niño, una vez convertido en adulto, termine imitando los patrones que ha visto en sus padres.

Por otra parte, son muchas las asociaciones que ven necesario no sólo que se ofrezcan estos cursos en los colegios, sino también que la educación vial se incorpore como asignatura en las agendas escolares de los alumnos.

Si su hijo ha asistido a uno de estos cursos no se sorprenda cuándo le pregunte con qué compañía tiene el seguro del coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com podrá encontrar en pocos minutos un excelente seguro, al mejor precio y con las más destacadas aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...