La eficiencia energética de los neumáticos también está etiquetada

Primero fueron los electrodomésticos y aparatos eléctricos del hogar, y ahora son los neumáticos los que ofrecen información en cuestión de eficiencia energética a través de un nuevo etiquetado de carácter comunitario. El objetivo: garantizar la seguridad de los vehículos en carretera y reducir al máximo los índices de siniestralidad dentro de la Unión Europea.

Entre la información que aportarán estas etiquetas al consumidor está el nivel de agarre del neumático en suelo mojado o el ruido externo que provoca su rodadura. Se trata de informar y orientar a los conductores a la hora de comprar sus nuevos neumáticos. Todas las ruedas estarán clasificadas en una escala que va de la “G’ a la “A’, siendo la “A’ el indicativo de mayor calidad y prestaciones. El ahorro de combustible si comparamos ambos extremos puede ser de en torno a los 200 euros al año.

Según el nuevo reglamento comunitario, los neumáticos también deberán contar con un sistema de control que detecte la pérdida de presión de aire de la rueda. No solo se trata de salvar vidas, también de ahorrar combustible y preservar el medio ambiente.

Además de esta etiqueta, y en virtud de la nueva normativa europea, los vehículos que se produzcan de ahora en adelante tendrán que llevar incorporados sistemas obligatorios de alerta visual o auditiva de uso del cinturón en el asiento del conductor, dos puntos de anclaje para los sistemas de retención infantil, dispositivos de alerta contra la colocación de sillitas infantiles orientados hacia atrás y asientos traseros suficientemente resistentes como para proteger a los pasajeros del desplazamiento del equipaje en caso de choque frontal.

Y si la administración europea vela por la seguridad de los conductores y el ahorro de combustible a través de los neumáticos, en Rastreator queremos que ahorres en el seguro de tu vehículo, entra en ww.rastreator.com y compara las mejores ofertas del mercado en seguros de coche y seguros de moto, y ahorra hasta un 50 % en tus coberturas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...