La elección del color de tu coche

Cuando tenemos pensado comprar un coche nos fijamos en determinados criterios de elección. En primer lugar, tenemos en cuenta el modelo que más nos gusta en cuanto a estética, forma, interior, prestaciones, comodidad o seguridad. La elección de un determinado modelo condiciona, además, otros aspectos, como la cantidad a desembolsar en el seguro de coche o en las revisiones periódicas a las que tendremos que someter a nuestro vehículo.

Sin embargo, después de elegir modelo y prestaciones, llega el momento de tomar una decisión acerca del color que tendrá nuestro vehículo. El factor fundamental que suele pesar más a la hora de elegir una determinada tonalidad es nuestro gusto. Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que la tonalidad que tenga nuestro vehículo influirá en nuestra seguridad.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, el color del vehículo determina la visibilidad que ofrecemos el resto de conductores que circulan alrededor de nuestro coche. Los vehículos que tienen una mayor predisposición a sufrir accidentes son, por este orden, los de color marrón, negro y verde.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran los vehículos de color gris, que son los que menos probabilidades tienen de verse involucrados en un accidente. Al parecer, y según el estudio, la tonalidad plateada reduce hasta en un 50% el riesgo de tener un accidente si lo comparamos con los coches pintados de blanco, azul o rojo.

Los tonos claros proporcionan mayor visibilidad al vehículo, al contrario de lo que ocurre con los colores más oscuros. Y en carretera hay que tener en cuenta que a mayor visibilidad, menor riesgo de accidente. En general, los coches pequeños suelen utilizar colores más vivos, mientras que los propietarios de vehículos grandes suelen optar por tonalidades más oscuras. Los coches de alta gama, sin embargo, suelen tener tonos llamativos.

Hay que tener en cuenta que algunas aseguradoras varían sus tarifas en función del color del coche. Para informarse del precio final, lo mejor es utilizar un comparador de seguros y decantarse por el que, finalmente, nos ofrezca mejores condiciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...