La empatía de los españoles se pierde durante la conducción

La empatía de los españoles, es decir la habilidad para ponerse en el lugar de los otros, se pierde a la hora de ponerse al volante. Así concluye un estudio realizado por Audi sobre la influencia de la empatía en la conducción.

Según los datos, el 41 % de los españoles tiene empatía en la vida diaria, mientras un 5 % carece de esta habilidad. En el terreno de la conducción se produce una empatía intermedia en el 54 % de los conductores mientras que el porcentaje de conductores sin empatía sube al 24 %.

Las mujeres que conducen menos de 30 minutos al día son el perfil de conductores que presentan menos empatía. Suelen coger el coche para tareas esporádicas como llevar a los niños al cole o acudir al médico, y no les importa dejarlo en doble fila por un corto periodo de tiempo.

La mitad de los conductores españoles creen que quienes tienen empatía al conducir previenen los accidentes de tráfico. De hecho, estos conductores tienen menos accidentes (16 % frente al 28 %) y son menos sancionados (21 % frante al 32 %) que los conductores no empáticos.

Los peatones son quienes presentan mayor empatía y los motociclistas los que menos.

En Rastreator creemos que si las entidades aseguradoras pudiesen hacer un test de empatía a los conductores, sin duda bonificarían a quienes la tuvieran en sus pólizas de seguros de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...