La Estadística y los seguros de coche

En ocasiones, a todos los asegurados o futuros asegurados, nos ha rondando una pregunta a la hora de contratar nuestro seguro de coche:

¿Es realmente necesario contratar un seguro que cubra más allá de la obligación de responsabilidad civil?

Cierto es, que aquellos que hayan adquirido un vehículo nuevo, y en el cual han invertido una gran cantidad de sus ahorros, pensarán que efectivamente es necesario cubrir más allá de la mera responsabilidad civil, han de cubrir su inversión.

Sin embargo, a lo que nos referimos es si a la hora de contratar un seguro de coche somos capaces de prever todas las consecuencias no materiales que un accidente puede provocar y las garantías que un seguro adecuado puede ayudar a paliar.

En la página web de UNERSPA (Asociación Empresarial de Seguridad) existe una sección en la que se pueden ver cómo se producen siniestros en tiempo real en todas las provincias de España de forma online, viendo cómo parpadea el mapa de España cada vez que hay un siniestro.

La aplicación indica cada cuanto tiempo hay un siniestro en cada provincia, y destaca datos tan llamativos como que Madrid tiene un siniestro de daños cada minuto y 27 segundos y con daños corporales cada 13 minutos y 14 segundos, mientras que Barcelona siniestros de daños cada un minuto 51 segundos y corporales 14 minutos 32 segundos.

A la vista de estos datos, todo conductor debería ser consciente en el momento de elegir su seguro de coche, de que no basta con cubrir las necesidades materiales básicas sino que nuestro seguro debería contar con las mejores coberturas tanto legales como aquellas destinadas a paliar los efectos lesivos personales tanto en el propio conductor como en aquellos de sus acompañantes.

Los daños materiales en los vehículos son fáciles de reparar, por desgracia, los personales no lo son en la misma medida, y por muy buenos conductores que nos creamos, por muy cívicos que seamos al volante, lo cierto es que ninguno está a salvo de sufrir un accidente, pues el tráfico lo creamos entre todos los usuarios de la vía.

Por ello, una vez más, aconsejamos a todo futuro asegurado que antes de elegir una compañía, revise todas y cada una de las coberturas que le ofrecen y qué límites existen en las mismas, y realizar ésta actividad con todas las compañías del mercado.

Una búsqueda tan ardua como puede parecer en principio, es más que sencilla con el uso de “comparadores de seguros online”. Entre ellos, “Rastreator” te facilita en segundos el mejor resultado calidad-precio según las especificaciones concretas que cada usuario integre en su buscador, comparando decenas de compañías y ofertas en su gran y actualizada base de datos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...