La Fundación Mapfre edita una guía de drogas

La presencia de drogas en los conductores es más frecuente -y peligrosa- de lo que imaginamos; el 56 por ciento de los conductores que fueron sometidos a un control de drogas en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico -durante el mes de julio- dio positivo. Las drogas detectadas más comunes fueron la cocaína y el cannabis, seguido en menor proporción por las anfetaminas y metanfetaminas.

La Fundación Mapfre acaba de presentar una más que oportuna publicación titulada “Drogas, alcohol y conducción. Una guía práctica para la determinación de alcohol y drogas en conductores de vehículos a motor de enorme utilidad para la seguridad vial. Servirá además para ayudar a la policía y a los médicos forenses a detectar la presencia de drogas en los conductores, así como informar de los efectos asociados a ellas.

Los autores son Raimundo García, Presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial, y Rafael Hinojal, Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Oviedo.

Rastreator felicita a la Fundación Mapfre por la edición de este trabajo e insta a los conductores a no consumir drogas ni alcohol, recordándoles que la prudencia al volante es el mejor seguro de coche y seguro de vida.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...