La Guardia Civil realizó más de un millón de auxilios en 2011

La Guardia Civil realizó durante 2011 un total de 1.173.422 actuaciones de auxilio y servicios humanitarios a ciudadanos que se encontraban en situaciones problemáticas cuando circulaban por carretera.

La Guardia Civil cuenta con una plantilla de más 10.000 agentes que se ha incrementado en casi 2.000 agentes en la última década.

Para realizar las labores de vigilancia y ayuda a la circulación en carretera cuenta con un parque de más de 6.148 vehículos, de los que 3.316 son motocicletas.

El principal objetivo de este Cuerpo es velar diariamente por la seguridad vial en las carreteras, una actividad que conlleva un alto riesgo como lo demuestran los 39 agentes fallecidos en los últimos once años y los 3.159 heridos en acto de servicio.

A menudo los agentes no cuentan con los recursos ni los equipos necesarios para realizar su labor, aunque la DGT intenta mejorar este aspecto para que puedan llevar a cabo su actividad de la forma más óptima posible.

Rastreator quiere hacer un reconocimiento a la labor no siempre suficientemente reconocida de todos los que componen la Guardia Civil, cuyas actuaciones de prevención y auxilio tantos accidentes evitan y salvan vidas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...