La guerra de sexos en el ámbito de los seguros se acaba, se avoca por la igualdad

Con el fin de que los hombres y las mujeres sean los más parecidos posible, las compañías aseguradoras también se han visto obligadas a subirse al carro de ésta lucha por conseguir la igualdad.

Las mujeres, en muchos casos, obtienen precios más bajos que los hombres en los seguros de coche, pero estos últimos salen más beneficiados si te trata de una renta vitalicia.

En la actualidad, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres en España pueden alcanzar el 30%, registrándose un menor precio para las mujeres por su perfil de riesgo.

En el contrato de una renta vitalicia el riesgo está en la longevidad y los cálculos se basan en la esperanza de vida. A las aseguradoras les salen más caras las mujeres, porque viven más años y tendrían que pagarles más tiempo, por eso las penalizan con una cuota más alta.

Hasta la fecha, la distinción en el precio del seguro por razones de género, se contemplaba como excepción en el marco de la Directiva de Igualdad de 2004, siempre y cuando estuviera apoyada en datos estadísticos que demostraran que el sexo era un factor determinante del riesgo.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJE), aprobó la sentencia Test-Achats, por la que señalaba que dicha excepción sería inválida a partir del 21 de diciembre de 2012. El Tribunal consideraba que con esta excepción “existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres prevista” por la normativa comunitaria. Entre otras razones, se argumentaba que este precepto era “contrario a la consecución del objetivo de igualdad de trato entre mujeres y hombres y ha de considerarse inválido tras la expiración de un período transitorio adecuado”, tal y como señala la sentencia.

Por lo que tanto si eres hombre o mujer te recomendamos que visites Rastreator y te adelantes a contratar tu seguro de coche si eres mujer o tu seguro de vida si eres hombre antes de que se produzca la subida ¡Rápido Rastreadores!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...