La guerra publicitaria entre las marcas de coches

Aunque estamos en época de crisis eso no quiere decir que la publicidad vaya a cambiar mucho. En el mercado de coches, la publicidad es muy agresiva y es las que mayores resultados da. Con su originalidad buscan llegar al comprador de una forma directa e impactante, y que no se olviden del producto que están ofertando.

Entre las principales marcas destacaremos a Audi cuyo atractivo está en pleno apogeo y es un rival infernal para Mercedes Benz yBMW. Pero por el contrario no es la empresa que mas está invirtiendo en publicidad, ese puesto le corresponde a Toyota, con un presupuesto de 824 millones de dólares en el 2008. Sin embargo los resultados no son excesivamente buenos debido a que se le acusa de producir una publicidad bastante conservadora.

Después de Toyota la marca que invirtió más dinero fue Ford 666,6 millones de dólares, quizás no sea la mayor fantasía del mercado, pero tiene varios puntos a su favor. Sus armas más fuertes son el deseo de la gente de ver renacer a sus ídolos de Detroit y entre éstos principalmente a Ford, la única constructora de las Tres Grandes que no necesitó recurrir a la ayuda del Gobierno.

En este sector el cambio es constante, por lo cual nunca se puede predecir nada, pero lo que sí hay que destacar es que las empresas automovilísticas no están aprovechando nada las redes sociales y todo el jugo que se puede sacar con ellas. Sólo la casa alemana Mercedes realiza acciones locales para llegar a los automovilistas españoles. Le siguen de lejos Toyota, BMW, Renault, Fiat y, por último, Hyundai con tímidas inversiones en los social media, lideradas, mayoritariamente, por sus casas matrices y con escasa visibilidad en nuestro mercado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...