La hoja de rescate

Para quienes aún no sepáis de qué se trata, en Rastreator os explicamos qué es y para qué sirve la denominada “hoja de rescate”, un documento del que muchos de vosotros no habréis odio hablar nunca y que, sin embargo, salva vidas a diario.

Se trata de una hoja, tamaño A4, que recoge información de la estructura del vehículo (barras de refuerzo en la carrocería, ubicación de la batería y sistemas eléctricos, airbags y generador de gas, pretensores del cinturón, amortiguadores, protección antivuelco, unidad de control, depósito de combustible, etc.) y que está confeccionada con el objetivo de ayudar a los equipos de rescate en caso de accidente.

Mediante esta hoja, los bomberos pueden conocer al instante cuáles son las zonas del coche a las que pueden acceder con sus equipos con la mayor rapidez posible para sacar a una persona que ha quedado atrapada dentro. Los minutos que transcurren entre un accidente y la llegada de los heridos a un centro sanitario son vitales, de ahí que esta hoja de rescate tenga como fin acortar los tiempos de salvamento en la mayor medida posible.

No todos los coches disponen de esta hoja, pero de hacerlo, suelen estar impresas en color y dobladas y situadas en el parasol del conductor.

En Rastreator te aconsejamos que si no dispones de una hoja de ruta, te hagas con ella, puedes solicitarla en tu concesionario o en los clubes automovilísticos. Medidas de precaución como esta pueden salvar tu vida y la de quienes te acompañan. Para todo lo demás, contrata un seguro de coche que te respalde y vele por tus intereses en caso de siniestro. Entra en Rastreator y compara las ofertas de más de 30 compañías aseguradoras del país.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...