La iluminación de las carreteras españolas, en entredicho

Son frecuentes los estudios de asociaciones automovilísticas que arrojan conclusiones interesantes y desconocidas acerca del funcionamiento de nuestras carreteras. En este caso, nos referimos a un informe sobre el estado de iluminación de las vías españolas, el cual no sale del todo bien parado. El estudio presentado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) junto a la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) afirma que un 59% de las carreteras españolas presentan deficiencias en su iluminación. Una cifra que a nuestro parecer es, cuanto menos, escalofriante.

El estudio va más allá y sentencia que serían necesarios alrededor de 348 millones de euros para adecuarlas a unas condiciones lumínicas y de visibilidad nocturna correctas. Una inversión solicitada desde las asociaciones automovilísticas en un período de austeridad en las administraciones públicas, que reciben las críticas de los colectivos de conductores debido a la práctica cada vez más frecuente de cortar la luz en algunos tramos de las carreteras, con el simple objetivo de ahorrar en costes de energía. Según datos aportados por esta asociación, el 17% de los accidentes mortales de tráfico y el 20% del total de los siniestros se producen en vías sin iluminar durante el período nocturno.

Al margen de los problemas de iluminación, el estudio también apunta hacia el estado del asfalto y señalización de las vías como otros factores de riesgo en la carretera. En el mes de abril la Asociación Española de la Carretera cifró en 5.483 millones de euros la inversión necesaria carreteras para conseguir su correcta conservación.

La seguridad al volante es una de las máximas preocupaciones de los conductores en España. Si eres de los que valora la tranquilidad al volante por encima de todas las cosas, asegúrate de contar siempre con la mejor póliza, que podrás encontrar al mejor precio en Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...