La importancia de elegir un buen neumático

Una vez más Rastreator insiste en la importancia de elegir un buen neumático para ganar seguridad, acortar la distancia de frenada, ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los neumáticos son responsables del consumo de aproximadamente uno de cada cinco depósitos de combustible, por lo que su comportamiento tiene un peso importante en el ahorro.Con una menor resistencia a la rodadura el neumático utiliza menos energía, menos combustible y, en definitiva, emite menos CO2.

La diferencia entre el consumo de un coche con 4 neumáticos de clase A y el mismo coche con 4 neumáticos de clase G puede representa un ahorro de más de 300€ a lo largo de toda la vida del neumático.

Se calcula que si los 15 millones de neumáticos que se venden al año en España fueran de la Clase A de eficiencia de combustible, se podría ahorrar más del presupuesto de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento fijado en 873 millones de euros para 2012.

En cuanto a la mejora medioambiental, la Comisión Europea estima que las mejoras de los neumáticos pueden llegar a reducir las emisiones de CO2 en 20 millones de toneladas al año.

Por último, en relación a la frenada, la diferencia entre unos neumáticos clase A y G podría reducir la distancia de frenado hasta un 30%.

En definitiva, si utilizamos los mejores neumáticos y contamos con un buen seguro de coche, tendremos garantizada nuestra seguridad y la de los demás.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...