La importancia del airbag en nuestro vehículo

Las muertes en accidentes de tráfico se han reducido considerablemente desde la llegada del airbag, un elemento imprescindible en la seguridad de nuestros vehículos, ya que reduce en un 30% el riesgo de muerte del conductor y el copiloto en caso de colisiones frontales, según estudios del Real Automóvil Club de España (RACE).

Hoy en día, la mayoría de los vehículos llevan incorporado airbag en sus asientos delanteros, y muchos de ellos también en los traseros. Los vehículos de gama alta tienden a incluir airbags en los laterales de los vehículos y en sus techos, ya que este elemento es considerado, junto a las barras laterales y los cinturones de seguridad, el más eficaz sistema de seguridad que portamos cuando nos ponemos al volante.

El airbag ha ido evolucionando en los últimos años. Hoy en día, los problemas de sorderas temporales y de quemaduras que antaño podían provocar en caso de colisión han desaparecido casi por completo, en virtud del avance tecnológico en materia de seguridad.

Los airbag son una especie de almohada hinchable fabricada con materiales muy ligeros pero a la vez resistentes, como el nylon. La bolsa se encuentra plegada y, en caso de que el vehículo detecte un golpe, salta activado por un detector de impactos con sensores de desaceleración mediante un impulso eléctrico. El airbag se infla en apenas 20 centésimas de segundo, haciendo saltar la bolsa a unos 300 kilómetros por hora aproximadamente. Su objetivo es detener el cuerpo de los pasajeros, para impedir que puedan golpearse con las partes más duras del vehículo, lo que podrá evitarse si éstos viajan correctamente sentados.

Una décima de segundo después de haberse inflado, la bolsa se deshincha, lo que facilita que los ocupantes del vehículo puedan recuperar la movilidad. Los airbags se centran en proteger la cabeza, aunque en caso de choque frontal también pueden quedar afectados diferentes órganos y las piernas. En caso de accidente conviene contar con un buen seguro. Con el comparador de seguros de Rastreator.com encontrará el que más le conviene en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...