La importante labor del limpiaparabrisas

Las escobillas de los limpiaparabrisas comienzan a deteriorarse y a perder efectividad a los seis meses de su uso. En cambio, los españoles las solemos cambiar cada cuatro años de media, un periodo demasiado prolongado si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los elementos de seguridad claves en el vehículo.

Los expertos recomiendan el cambio de las escobillas de los limpiaparabrisas una vez al año, aunque en las zonas más lluviosas deberían cambiarse antes. Pese a lo que pudiera parecer, la lluvia no es el elemento que más deteriora los limpiaparabrisas. El sol es su principal enemigo, ya que el calor hace que el caucho pierda flexibilidad y, por tanto, su capacidad para evacuar el agua.

También la acumulación de insectos, barrio y suciedad hace que las escobillas se estropeen. Hay que tener en cuenta que, en un año, el limpiaparabrisas realiza cerca de medio millón de barridos de media. El deterioro de una escobilla en estos doce meses equivale a una pérdida de agudeza visual de dos a tres décimas.

Si cuando utilizamos las escobillas no vemos bien, ha llegado el momento de cambiarlas. Sin embargo, otros indicios también nos muestran la necesidad de proceder al cambio, como los ruidos chirriantes cuando ponemos en marcha el limpiaparabrisas sobre una superficie limpia, o la falta de uniformidad, que hace que se limpien bien algunas zonas y otras no.

El mejor momento para sustituirlas es el otoño, antes de que comience el invierno y las lluvias y nevadas más fuertes, y tras haber pasado la época de más calor. Circular con ellas en mal estado puede reducir nuestra visibilidad en un 30%, lo que hace que la conducción se vuelva peligrosa.

Cuando nos ponemos al volante de un vehículo, la seguridad está por encima de todo. Si quiere tener esa sensación de seguridad todo el año, lo mejor es contratar un buen seguro de coche. Rastreator.com le ayudará a elegir el mejor entre una amplia selección de aseguradoras.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA