La industria automovilística acumula pérdidas millonarias

La crisis está afectando a numerosos sectores de la economía española, entre ellos la industria automovilista. Los concesionarios acumulan millones de euros en coches sin vender y la cifra de automóviles en depósito por la caída de las ventajas este año no deja de crecer.

En concesionarios tan prestigiosos como Renault permanecen coches por valor de más de 112 millones de euros. Los automóviles esperan a un comprador, pero las ventas no terminan de despegar. Su descenso en el año 2011 ha sido de un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior y muchas de las factorías han tenido que solicitar la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para detener la producción, de manera que la plantilla no trabaje en determinadas épocas y pueda cobrar la prestación por desempleo.

La eliminación de stocks es muy difícil de gestionar y resta competitividad a las factorías de las primeras marcas del mercado, que están intentando adecuar las ventas de vehículos a los coches fabricados para no generar abundantes stocks, que les perjudican claramente.

La compañía Renault señala que en el año 2012 la producción prevista en su fábrica de Valladolid es de un máximo de 75.000 vehículos, aproximadamente la mitad del modelo Modus y el resto del modelo Clio. Con el objetivo de evitar que haya días en los que la cadena de producción se paralice disminuirá el número de vehículos terminados por día. En cambio, en la factoría de Palencia, que es donde se fabrica el modelo Megane, se eliminará el turno de noche, aunque se mantendrán los otros dos turnos.

En esta época de crisis, se agradece cualquier ahorro relacionado con el vehículo. Si le interesa encontrar un buen seguro de coche a un precio competente, puede utilizar el comparador de seguros de Rastreator.com. Ahorrará tiempo y dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...