La innovación de los coches de hidrógeno

Los coches impulsados por hidrógeno son ya una realidad. Siete vehículos de Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y Toyota participan en la European Hydrogen Road Tour 2012, una gira internacional que tiene por objeto demostrar que existe un motor alternativo propulsado por hidrógeno.

Rastreator anima a estos cuatro fabricantes de vehículos a seguir aunando fuerzas y promocionando esta nueva tecnología que aunque viable, aún está lejos de ser usado por el gran público, a causa, entre otras cosas, de la falta de infraestructura. Se trata de una innovación tecnológica más que las entidades aseguradoras tendrán que asimilar para poder ofrecer el seguro de coche más adecuado a estos nuevos vehículos.

Esta gira forma parte de un proyecto denominado “El hidrógeno mueve Escandinavia”. Es el primer proyecto europeo sobre hidrógeno financiado por el programa conjunto sobre pilas de combustible e hidrógeno lanzado por la Comisión Europea.

Las pilas de combustible permiten que la energía química del hidrógeno se transforme en electricidad y calor, emitiendo únicamente agua. Combinándolas con un motor eléctrico proporcionan una autonomía mucho mayor y un tiempo de repostaje más rápido que el de los vehículos eléctricos de batería.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible se asemejan en rendimiento a los de motor de combustión interna convencional, pero resultan mucho más ecológicos al no emitir ruido ni contaminantes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...