La matriculación de turismos ha caído en el pasado mes de julio

El pasado mes de julio no fue un buen mes para la matriculación de coches de turismos. El porcentaje ha bajado considerablemente en un 24,1%. De 108.221 de julio del pasado año a 82.167 de este año.

Esto ha producido la ruptura de una buena racha que iba en crecimiento en cuanto al sector automovilístico, gracias a las ayudas del gobierno del plan 2000E, cuyos recursos ya están agotados y el gobierno ha decidido no prorrogarlo más.

Otra de las características muy importantes a tener en cuenta es la subida del IVA. Esto ha afectado a un incremento del precio final de una media de 450 euros.

En la suma de éstos últimos sietes meses, la matriculación de turismos se ha ampliado en 686.328 unidades frente a las 541.294 de enero a julio. Esto ha supuesto un aumento, pero sin las ayudas ya veremos cómo va a ir el sector.

Si estas pensando en adquirir un turismo, no te olvides de contratarlo con nosotros. Rastreator te proporcionará una comparativa de diversas aseguradoras dónde tú elegirás que seguro te conviene más.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...