La mitad de los clientes no tiene seguros con el banco

La mitad de los clientes no han contratado seguro alguno con la entidad financiera a la que acuden habitualmente según el informe de IBM “La nueva visión de la banca multicanal”, pese a que “una de las principales oportunidades de venta cruzada o de negocio inducido es la venta de seguros a partir de la contratación de productos y servicios de la entidad”. Si existe una póliza, es de Vida o de Hogar, vinculada a la hipoteca, dice un informe cuyas conclusiones más importantes te resumimos en Rastreator.

Por otra parte, el seguro de coche apenas representa el 7,7%. El informe detecta una mayor contratación de seguros en los bancos de las antiguas cajas, y menor en las filiales de bancos extranjeros. El seguro de hogar se contrata en un 39,6% en la sucursal del banco y sólo el 8,4% en la banca online. Vida es el 38,4%, frente al 7,5%. Autos, el 32,2%, con el 9,5% online. Y el seguro médico, el 25,5%, por sólo el 6,6% a través de internet.

El estudio ha sido elaborado a partir de una encuesta a 2.000 usuarios españoles y también explica que la vinculación media de los clientes con sus bancos es bastante alta, ya que un tercio de los españoles lleva más de 20 años ligado a la misma entidad. Solo un 20 % de los encuestados contempla la posibilidad de cambiarse a otro banco.

Según el informe, los clientes bancarios también prevén en un futuro usar más la banca “online” y móvil para relacionarse con las entidades y reducir así sus visitas a las oficinas. En concreto, el 25,6 % de los usuarios estima que en un futuro utilizará la banca por internet más que ahora, en tanto que un 13,8 % prevé usar más la banca móvil.

El informe también analiza las preferencias de los encuestados sobre 18 servicios que las entidades financieras no están ofreciendo actualmente en términos generales. De estos 18 servicios, hay tres sobre los que más del 60 % de los encuestados muestra interés y entre los que se encuentra que la entidad proporcione información anticipada al cliente de que va a devolver un recibo al no haber suficiente saldo en la cuenta corriente. También piden información sobre productos similares, propios y de la competencia, durante el proceso de búsqueda de un producto bancario.

Por último, el trabajo pone de manifiesto que los clientes españoles abogan, entre otras medidas, por la retirada de efectivo identificándose con la huella dactilar u otra solución biométrica o la utilización de tarjetas de fidelización para retirar pequeñas cantidades de efectivo en tiendas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...