La orientación de la sillita puede prevenir lesiones infantiles en el vehículo

Viajar en una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75 % el riesgo de sufrir lesiones, así lo ha manifestado un estudio elaborado por RACE y CYBEX con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. Y es que, no solo basta con utilizar los dispositivos de seguridad correctos, aquellos que estén homologados y que además se ciñan a la edad, peso y altura del menor, sino que debemos saber instalarlos adecuadamente en el interior de nuestro vehículo.

Según la DGT, el pasado año perdieron la vida en las carreteras españolas 42 menores de 14 años; además, 456 resultaron heridos de gravedad y más de 4.500 sufrieron lesiones leves, datos que, a juzgar por la conducción de algunos padres, no nos sorprenden, ya que a pesar de las advertencias de la administración y del sentido común, aún vemos cómo algunos padres se saltan semáforos, hablan por el móvil mientras conducen o estacionan en lugares prohibidos, incluso cuando trasladan a sus hijos en el asiento trasero. Al margen de estas temeridades, también los hay que creen que trasladan a sus hijos con la mayor seguridad posible y no es así.

Según el estudio citado, un 50 % señala, erróneamente, que llevar al niño en sentido de la marcha es la forma más segura de orientar la silla. Los riesgos de lesión se multiplican cuando el niño viaja así, sobre todo en lo que respecta a lesiones de cuello y en la cabeza, y cuando el menor no supera los dos años de edad.

Desde Rastreator te pedimos que no bajes la guardia y que además de contar con un buen seguro de coche que vele por tu bienestar, sigas esta recomendación, más aún de cara a Navidad, cuando los desplazamientos se multiplican y el estado de la calzada empeora debido al mal tiempo. Así que no lo olvides, utiliza sistemas de retención infantil, por muy corto que sea el trayecto a realizar; orienta la sillita en sentido contrario a la marcha, respeta las normas de tráfico y contrata un seguro de coche con una compañía líder en el sector.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...