La paciencia, clave para enfrentarse a un atasco

En las grandes ciudades son frecuentes los atascos, especialmente en las llamadas “horas punta”, cuando se desplaza un elevado número de conductores para llegar a su trabajo o al salir de éste. El atasco se produce cuando la cantidad vehículos que está utilizando una carretera rebasa los que la vía puede acoger. También se pueden formar atascos por un acontecimiento imprevisible, como una obra, un accidente o una lluvia intensa, lo que obliga a los vehículos a reducir drásticamente la velocidad.

Por otra parte, en una retención, cada vehículo arranca un segundo más tarde de lo que lo hace el coche situado justo delante de él. Esto produce un efecto acordeón, que se traduce en pérdidas considerables de tiempo para los últimos conductores incorporados a una larga fila de vehículos parados.

Los atascos suelen ser muy frustrantes para los conductores, especialmente si van con el tiempo justo para llegar a su destino. Por ello la paciencia se considera la clave que nos permitirá sobrellevar esta situación con el mejor ánimo posible. En cualquier caso, antes de salir de casa, conviene consultar el estado de las carreteras con la DGT.

Para reducir los efectos de un atasco conviene permanecer en el mismo carril. Si nuestra vía tiene una incorporación de una carretera secundaria, dejaremos pasar a tan sólo un vehículo delante de nosotros.

En un atasco, el vehículo consume mucha gasolina, por lo que si llevamos el depósito prácticamente vacío conviene abandonar la vía en la que nos encontramos para buscar una gasolinera. Si las paradas son muy prolongadas, lo mejor es apagar el motor.

Si observamos que hay un atasco dentro de un túnel encenderemos los interruptores de emergencia y apagaremos el motor cuando estamos parados. Hay que tener en cuenta que, si es verano, hay que llevar líquidos en el vehículo, especialmente si viajamos con niños o personas mayores.

Por último, evitaremos cualquier gesto que conlleve ansiedad, como tocar el claxon, gritar o insultar. Escuchar la radio suele ser una técnica bastante relajante. Si cuenta con poca paciencia, con el comparador de seguros de Rastreator.com puede buscar el seguro del coche más adecuado y barato en apenas unos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...