La posibilidad de accidente aumenta si se tiene pareja

El riesgo de sufrir un accidente de coche es mayor si se tiene pareja. Al menos así lo establece Direct Seguros en un estudio relacionado con la seguridad de los españoles al volante. Extremeños y canarios encabezarían este particular ranking sobre la mayor probabilidad de protagonizar un accidente con daños corporales para ciudadanos emparejados. En Extremadura, los que tienen pareja detentan un 64% más de posibilidades. En las islas, la diferencia respecto a solteros es de un 35%.

Por otro lado, el informe de la aseguradora ha medido la mayor frecuencia de siniestros graves entre solteros en regiones concretas del país, como Cantabria (un 12,7% más), La Rioja (9,8%) y Murcia (5,8%). Con todo y con esto, sea cual sea su estado civil, duerma tranquilo. Suscriba su seguro de coche con plenas garantías. Hacerlo en el comparador de seguros Rastreator no le llevará mucho tiempo.

El trabajo de Direct Seguros no responde por qué el hecho de tener pareja puede representar un riesgo extra para sufrir un accidente. En todo caso, el estudio ha sido realizado sobre la totalidad de los clientes de esta compañía aseguradora y si hacemos caso a los resultados obtenidos, hallaremos otras conclusiones igualmente “inquietantes”. Ser mujer o joven son condiciones que también pueden llegar a determinar al alza la posibilidad de tener un percance al volante.

La frecuencia de colisión es mayor en mujeres

En la mayoría de comunidades autónomas analizadas, la frecuencia de colisión con otro vehículo es, de media, un 10% mayor en mujeres que en hombres. Pero si nos fijamos en los siniestros graves, es hasta dos veces mayor en los hombres en nueve regiones diferentes (Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Murcia e Islas Baleares).

Juventud y accidentes

Asimismo, la probabilidad de tener un accidente se incrementa conforme disminuye la edad del conductor. En este sentido, Galicia es la única comunidad donde la probabilidad de accidente entre jóvenes menores de 25 años es inferior a la de los conductores con edades comprendidas entre los 26 los 35 años (un 4,2% menor). Otro dato que no se debe pasar por alto es la mayor siniestralidad registrada entre semana respecto al fin de semana. Así es en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja y Canarias. De lunes a viernes el coche es el medio de desplazamiento habitual para millones de trabajadores y la circulación de vehículos alcanza verdaderos niveles de saturación en las grandes ciudades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...