La subida de los peajes provoca un descenso de los conductores

Los peajes son más caros cada año, lo que está provocando que cada vez menos conductores elijan circular por las carreteras de pago. Se calcula que, en lo que va de año, las autopistas de peaje han sido utilizadas por casi un 6% menos de conductores, otro aspecto más relacionado con la crisis económica que estamos atravesando.

Los conductores, ante la subida de las tasas de peaje, se decantan por carreteras en las que no es necesario un desembolso de dinero. Este hecho, unido al descenso de transporte de mercancías, hace que las autopistas hayan cerrado el ejercicio de 2011 con significativas pérdidas, salvo excepciones, como la autopista que une Cartagena con Alicante, en la que se produjo un incremento de vehículos de casi el 2%.

En general, algunas de las autopistas de peaje que han sufrido una mayor disminución de usuarios se concentran en la Comunidad de Madrid y son la R-4 Madrid-Ocaña (con un descenso del 17,5%), la R-3 Madrid-arganda (con una bajada del 12%) y la R-5 Madrid-Navalcarnero, que ha dejado de ser utilizada por algo más del 9% de los conductores que habitualmente transitaban por ella. A pesar de estas cifras, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha manifestado en diferentes ocasiones la posibilidad de que algunas de sus autopistas pasen a ser de pago.

Con la llegada del año 2012 subieron los precios de las autopistas dependientes del Estado, que de media han incrementado su tarifa en un 3,2%. Las que más han incrementado el coste son las autopistas catalanas, con una subida que oscila entre casi el 5% y el 7%.

Cuando circulamos por carretera, independientemente de la vía en la que lo hacemos, es imprescindible llevar con nosotros los papeles que indican que tenemos contratado un seguro de coche. Si queremos ahorrar dinero y tiempo podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...