La tecnología BAS, la que mejor responde en las frenadas

Según los últimos estudios realizados sobre eficacia de frenado, la tecnología BAS o Sistema de Frenado Automático, es la que mejor responde en caso de emergencia. El sistema BAS es un asistente de frenada que detiene el vehículo automáticamente al detectar que existe un peligro inminente de colisión. Por tanto, es un sistema inteligente que permite anticipar el peligro, al relacionar la distancia existente ante un posible obstáculo con otros parámetros como la dirección, la velocidad o la presión que se está ejerciendo en los pedales por el conductor en un preciso instante.

Este sistema, que lo incorporan diferentes vehículos de gama alta, sólo actúa cuando detecta que existe el riesgo inminente de colisión. Antes, el conductor habrá recibido un aviso sonoro y visual para que detecte el potencial peligro y pueda esquivar el obstáculo por sí mismo. Pero si no le da tiempo a reaccionar, entonces actuará instantáneamente, frenando el coche hasta que quede totalmente inmovilizado.

Cada vez son más las marcas dispuestas a incorporar este sistema de frenado a sus vehículos, por lo que se espera que esta tecnología se vaya popularizando en los próximos años. De momento, coches como Volvo V60, Mercedes-Benz CLS, Audi A7, Volkswagen Passat, BMW Serie 5 o Infiniti M ya la incorporan.

Y si la tecnología de nuestro vehículo es importante de cara a aumentar la seguridad en nuestros desplazamientos, también lo es contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com puedes comparar las mejores aseguradoras del mercado y obtener precios en menos de tres minutos. Elige lo que estás buscando y contrata directamente con la aseguradora. Un sistema sencillo, cómodo y muy eficaz que te permite ahorrar tiempo y, sobre todo, una buena cantidad de dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...