La terminología de los seguros

Hoy por hoy, nadie duda de la gran importancia de la alfabetización en el mundo, pero seguro que de vez en cuando todavía nos encontramos con que nosotros mismos nos sorprendemos defendiendo ideas que hablan de que muchas de las cosas que nos enseñaban en el colegio o el instituto eran inútiles. Vivimos en el mundo de las letras y los números, y ahora también de los datos informáticos, así que toda formación es poca. Si hablamos de los seguros de coche y otro tipo de seguros, firmar un contrato es algo que no debe tomarse a la ligera o en lo que al menos, no deberíamos perdernos. La terminología de los seguros es muy concreta y dar cosas por supuestas no ayuda a saber qué coberturas tendremos y qué es lo que estamos firmando.

Algunas compañías de seguros como Mapfre o comparadores de seguros como Rastreator cuentan en sus webs oficiales con glosarios de términos para que no nos perdamos. El consejo sería que no firmásemos nada sin conocer totalmente cada término, y herramientas como estos diccionarios nos son muy útiles. Hacer una búsqueda general vía Google también nos puede ayudar, ya que por lo general, lo que comenta la gente en los foros o las definiciones que se dan son bastante fiables, pues nadie intenta engañar con las definiciones de términos.

El de Mapfre, que podemos consultar en este enlace, es muy completo, ya que incluye muchas abreviaturas que nos pueden despistar en un contrato. Por ejemplo, ¿sabes lo que es el “b”down”, f.d.o, f.p.a, r.o.d.? ¿A que parece una auténtica locura? Bueno, pues puedes buscarlas navegando por su diccionario y seguro que te sorprenden, muchas de ellas procedentes de la terminología inglesa y pueden aparecer en el papeleo de empresas extranjeras. Por ejemplo, r.n.r. significa renewal not required o lo que es lo mismo, que no necesita renovación.

En Rastreator tenemos un glosario de términos similar, esta vez relativo a los seguros de vida. ¿Sabes lo que es un “anticipo de capital”, el “periodo o plazo de carencia” o una “bonificación”? Lo mejor es resolver tus dudas antes de suponer nada.

Hemos encontrado más compañías aseguradoras preocupadas por el asunto de la terminología. En MMT Seguros cuentan con un extenso glosario. En este son bastante más extensos y aclaran los términos más básicos, como “asegurado”, “asegurador”, “póliza”, etc. Por último, también puedes consultar el glosario que se muestra en UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro. ¡No te quedes con las dudas! Tienes muchas opciones para saber muy bien lo que lees.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...