La UE en alerta con las importaciones de coches coreanos

La Comisión Europea (CE) estudia supervisar de forma prioritaria las importaciones de vehículos coreanos a la Unión Europea, según ha pedido Francia , para proteger la industria comunitaria a la que se podría estar dañando.

El 3 de agosto Francia solicitó medidas de vigilancia prioritarias de importaciones surcoreanas de vehículos. Muy recientemente, el gobierno galo ha acusado a los fabricantes coreanos Hyundai y Kia de competir con los fabricantes europeos en condiciones de “dumping” o lo que es lo mismo exportación de sus vehículos a la UE a precios por debajo de los nacionales.

Según el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Corea del Sur, que está en vigor desde el 1 de julio del año pasado, los vehículos coreanos están prácticamente libres de aranceles y otras barreras comerciales. Para proteger al sector europeo del automóvil, se introdujo una cláusula que establecía la posibilidad de imponer “medidas de salvaguardia” en el caso de que estas concesiones hechas por Europa supusieran un incremento de importaciones en condiciones ventajosas que perjudiquen gravemente a los productores europeos.

La UE es el segundo socio comercial de Corea del Sur después de China pero a partir de ahora puede verse sometido a vigilancia para que la competencia no sea tan excesiva.

Rastreator te recuerda que tanto si tu vehículo procede de Corea como si es de fabricación europea, necesitarás un seguro de coche para poder circular.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...