La última campaña de la DGT intenta reducir los accidentes laborales “in itinere”

Según informes del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el 10% de los accidentes laborales con baja médica que se produjeron en 2011 fueron por accidentes de tráfico y de éstos, el 70% se produjeron en los trayectos de ida o vuelta al puesto de trabajo. En cifras absolutas, los accidentes laborales de tráfico (denominados “in itinere’) con víctimas fueron más de 65.000, una accidentalidad elevada que se explica en gran parte por lo rutinario y habitual de estos desplazamientos y la conducción subconsciente que se da a menudo en ellos.

Y es que, según se deriva de un estudio realizado por Attitudes, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, al menos uno de cada cuatro conductores deja de prestar toda su atención y “pone el piloto automático” en los trayectos habituales, al creer que los tiene perfectamente dominados. Eso redunda en una conducción menos precisa y en una menor atención a circunstancias poco habituales que podrían afectar a la conducción, como la humedad del suelo, la climatología adversa o el cansancio.

Debido a estos datos, realmente preocupantes, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña informativa, de sólo dos semanas de duración, que pretende transmitir a los conductores un mensaje de prudencia al volante, bajo el lema “queremos seguir oyéndote decir: de casa al trabajo y del trabajo a casa”. Esta nueva campaña, que en esta ocasión huye de las imágenes sangrientas que han caracterizado los anuncios de la DGT en los últimos años, va acompañada de una serie de consejos para mejorar la seguridad de los que van a trabajar en coche y cuyo mensaje básico es que la rutina no debe suponer un descenso de la atención que se presta a la carretera.

En Rastreator.com encontrarás toda la información que necesitas para elegir el seguro de coche con mejores coberturas en caso de accidente o siniestro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...