La Universidad de Zaragoza realiza pruebas con cadáveres

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, dependiente de la Universidad de Zaragoza, ha decidido que, en determinadas ocasiones, dejará de utilizar maniquíes en las pruebas de seguridad conocidas como Crash Test y pasará a utilizar cadáveres donados a la ciencia. Estas pruebas se realizan para comprobar la eficiencia de productos como el airbag o el cinturón de seguridad, lo que tiene, como último objetivo, crear coches cada vez más seguros para los conductores, pues los fabricantes internacionales las tienen muy en cuenta en sus diseños.

Estas pruebas son imprescindibles para saber cómo responde un cuerpo ante un impacto dependiendo de sus características morfológicas, con especial atención a la columna vertebral, que es una de las partes del cuerpo que más sufren con un impacto. La utilización de cuerpos por parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón es considerada un avance, dado que sólo ocho laboratorios de todo el mundo han sido autorizados a usar cuerpos en dichas pruebas. Según los expertos, lo más parecido a un humano vivo es un cadáver, y aun así, éstos tampoco son perfectos, ya que, por ejemplo, carecen de tono muscular. Pero, en cualquier caso, una prueba con un cadáver siempre se acercará más a la realidad que si se trabaja con un muñeco, por muy realista que éste sea.

En las pruebas con cuerpos participa un equipo multidisciplinar formado por médicos e ingenieros. Además, son vigiladas por un comité de expertos en ética, que asegurará que se respeta en todo momento la dignidad del donante. No se harán pruebas con situaciones extremas, por ejemplo.

La investigación avanza para que cada vez haya menos accidentes y víctimas mortales en la carretera. Contar con un buen seguro de coche nos ayuda a sentirnos seguros. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontraremos lo mejor y a un precio excelente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...