Las barreras sin superar de los vehículos eléctricos

Despacio pero sin pausa. Así es como sigue avanzando la tecnología, la legislación, las ayudas y el impulso del vehículo eléctrico en España. Un reto de presente y de futuro en el que no se ha dejado de trabajar pero que aún tiene muchos flecos que cortar para conseguir que lideren el mercado.

Según un estudio elaborado por la Confederación de Empresarios de Castilla y León han de cambiar muchos aspectos para que se generalice su uso. Mientras tanto, los seguros de coche irán adaptándose también a los nuevos vehículos.

Los empresarios demandan una formación específica para los trabajadores del sector de la automoción, precios más asequibles y unos estándares de fabricación a gran escala que aún no existen. Imprescindible también avanzar en una de sus mayores limitaciones: la autonomía de las baterías, además de hacerse necesaria la reducción de sus costes, pues uno de los elementos más caros de este tipo de automóviles son las baterías de litio.

El informe asegura que uno de los aspectos para que la transformación social sea posible y la mayoría de los consumidores demanden vehículos eléctricos es que su precio de venta sea más competitivo respecto del coche convencional. Aunque se incide en el ahorro que supone su menor consumo, su mantenimiento y el precio de la electricidad frente al combustible.

Otro punto débil en el que se debe avanzar es en una adecuada infraestructura de recarga del vehículo eléctrico para que sea posible su uso generalizado en grandes ciudades. Los puntos de recarga han de hacerse realidad en hoteles, centros comerciales, empresas de alquiler, garages privados, etc.

Para los empresarios, cuando se solventen algunas de estas barreras, el coche eléctrico se puede convertir en el más inmediato gran avance tecnológico y en motor de generación de empleo en España.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que encuentres el mejor seguro entre más de 30 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...