Las carreteras secundarias, las más peligrosas

Ocho de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico pierden su vida en carreteras secundarias, que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación. En España contamos con, aproximadamente, 150.000 kilómetros de carreteras secundarias, con trazados antiguos, incorporaciones peligrosas, tramos montañosos y curvas poco seguras. Soportan menos tráfico que las autopistas y las autovías, pero a la vez arrojan una mayor siniestralidad.

En 2011 fallecieron 1.166 personas en carreteras secundarias. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico vigila más estrechamente el tráfico en estos tramos de carretera, con el fin de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores y, por tanto, una reducción de accidentes.

Las infracciones más comunes en las carreteras secundarias son la alta velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el no usar el casco, el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil, y la utilización del móvil, de auriculares o de navegadores mientras se conduce. En 2010, el 58% de los conductores implicados en accidentes con víctimas en una de estas vías habían cometido alguna infracción.

Las salidas de vía y las colisiones frontales son los tipos de accidente que más se producen en estas carreteras, y los que tienen peores consecuencias, especialmente si se relacionan con exceso de velocidad o adelantamiento indebido. Ante estos datos, la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 trabaja en la mejora de la seguridad de dichas carreteras a través de su diseño, y pretende conseguir comportamientos más seguros a través de la emisión e mensajes de concienciación y el incremento de vigilancia en estas vías, lo que incluye la colocación de radares.

Al volante, la seguridad es fundamental. Como también lo es contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará el más adecuado y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...