Las cinco condiciones meteorológicas más adversas para conducir

Cuando vamos a conducir con condiciones climatológicas adversas conviene extremar la precaución, ya que el riesgo de sufrir un accidente se multiplica. Los cinco enemigos naturales del vehículo son la lluvia, la nieve, la niebla, el viento y el hielo, y cada uno de ellos merece una forma especial de conducción.

Si vamos a conducir con lluvia, comprobaremos que los vehículos llevan la presión correcta y el dibujo tiene la profundidad suficiente para evacuar el agua. Las primeras gotas pueden hacer de la calzada una pista deslizante. Será necesario que pongamos la luz de corto alcance y que eliminemos el vaho con la ventilación hacia el parabrisas. Hay que frenar con suavidad y a pedaladas cortas, y nunca hacerlo bruscamente con lluvia intensa o al atravesar charcos. La velocidad debe reducirse aproximadamente un 20%.

Si hay nieve, encenderemos la luz de corto alcance y la de niebla, y accionaremos los limpiaparabrisas. Será necesario que reduzcamos la velocidad a 60 km/h si vamos por autopista, y que aumentemos la distancia de seguridad.

Con niebla, en cambio, aumentaremos la distancia de frenado, encendiendo las luces de corto alcance y las de niebla, pero nunca las largas, porque rebotan y deslumbran. En estos casos, conviene prestar especial atención a las marcas viales, que nos servirán de guía. Aumentar la distancia de seguridad y no adelantar ayuda a evitar los accidentes en cadena.

Con viento hay que sujetar firmemente el volante y realizar movimientos suaves para no desestabilizar al vehículo. Debemos tener especial cuidado al adelantar o al salir de túneles.

Por último, con hielo hay que utilizar neumáticos especiales o cadenas, y poner anticongelante en el limpiaparabrisas antes de comenzar el trayecto. Las frenadas sobre hielo deben ser suaves y hay que aumentar la distancia de seguridad hasta 10 veces más que la normal.

Para hacer frente a todas las adversidades climatológicas conviene hacerse con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará el mejor seguro, y a un precio excelente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...