Las ciudades sin coches en 2050

Parece que el mundo entero se está poniendo de acuerdo. Viendo los precios que está alcanzando el petróleo, el crecimiento de la conciencia medioambiental en la sociedad y el afán por fomentar la vida sana en las ciudades… Desde Bruselas nos llega una nueva buena: en 2050 desaparecerán del centro de las ciudades todos los coches tradicionales.

El objetivo planteado es reducir los niveles de contaminación, un 60% respecto a 1990, y fomentar el uso de las energías alternativas. También fomentar el uso del coche eléctrico por lo que, para el 2030 se prevé una reducción del 50% de los coches tradicionales y el total, en el 2050.

Como siempre, muchas son las voces que se han alzado cuestionando esta medida. ¿Cómo se va a suplir el transporte en carretera que ahora se realiza con los coches diesel o gasolina? ¿Se facilitará el transporte público a todo el mundo? ¿Habrá ayudas para la adquisición de coches ecológicos? ¿Seguro que la medida conseguirá reducir realmente los niveles de contaminación?

La medida se encuentra dentro de un plan para hacer más competitivo y menos contaminante el sector de los transportes. El transporte marítimo y el aéreo también están contemplados en él.

Ahora sólo nos queda esperar unos cuarenta años para ver la evolución del plan y, comprobar, si es efectivo o no. Por si acaso nos olvidamos del tema, Rastreator se mantendrá fiel para seguir informándonos puntualmente de cualquier cambio o avance.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...