Las conductoras cometen menos infracciones

Las mujeres son mucho más prudentes que los hombres a la hora de conducir tal y como demuestran los datos de infracciones de la Dirección General de Tráfico. De las 4,1 infracciones cometidas en los últimos cinco años de implantación del carné por puntos, sólo el 21% corresponden a conductoras, mientras que el 79% restante corresponden a conductores.

Igualmente las conductoras están menos asociadas a la siniestralidad, es decir, que es mucho más reducido el número de accidentes en el que hay una mujer implicada. Por este motivo muchas aseguradoras ofrecen pólizas más baratas en el seguro de coche para las conductoras.

Prudencia y precaución parecen ser por tanto las características de las mujeres. Sin embargo, según distintas encuestas, reconocen sentir más miedo a conducir que los hombres, tener menos resistencia en el sentido de aguantar menos kilómetros al volante y ser menos hábiles en ciertas maniobras como el aparcamiento.

España cuenta con unos diez millones de conductoras frente a quince millones de conductores. Cada vez son más las mujeres que se deciden a sacarse el carné de conducir. La incorporación de la mujer al trabajo y su cada vez mayor independiencia pueden haber sido circunstancias definitivas a la hora de decidirse a sacar el carné.

Desde Rastreator te aconsejamos que compares en tan sólo 3 minutos entre más de 30 aseguradoras y encontrarás el mejor seguro de coche para tí.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...