Las distracciones al volante, primera causa de mortalidad vial en España

Según los últimos datos ofrecidos por la DGT respecto al consumo de alcohol y drogas al volante en el último año, los españoles somos ahora muchos más responsables, y es que, las cifras de positivos en controles llevados a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han disminuido respecto a años anteriores; sin embargo, y a pesar de la bonanza de estos datos, hemos de hacernos una pregunta: si somos conscientes de que beber entraña serios problemas a nuestra integridad física y mental no solo por los efectos nocivos del alcohol, sino por el riesgo de sufrir un accidente al volante, ¿por qué no lo somos de los peligros que entraña escribir un SMS, chatear por el móvil, manipular el GPS, fumar o comer mientras conducimos? Todas estas acciones conllevan los mismos riesgos que circular por una vía después de haber ingerido altas dosis de alcohol u otras sustancias.

En el año 2011, la DGT contabilizó 136.800 sanciones por hablar por el teléfono móvil, además, entre 2009 y 2012, 141 conductores perdieron el carné de conducir solo por esta causa. Y lo peor de estas cifras es que se pueden evitar. Afortunadamente, hoy en día contamos con dispositivos móviles que cuentan con sistemas de manos libres que podemos utilizar en caso de emergencia o de necesidad imperante de comunicarnos con alguien mientras conducimos, así como el famoso bluetooth.

El hecho es que quien no respeta las normas o actúa de forma irresponsable es por decisión propia, porque de la misma forma que cuenta con decenas de compañías aseguradoras que consultar para contratar un seguro de coche más barato y adecuado a su bolsillo y necesidades, existen multitud de dispositivos que nos permitirán utilizar el móvil u otros dispositivos electrónicos sin necesidad de distraernos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...