Las distracciones más comunes al volante

Las distracciones entran dentro de las causas que más siniestros provocan al año, algunos de ellos con fatales consecuencias. Según la DGT, constituyen la primera causa de accidentes en carretera, incluso por delante del consumo de alcohol o drogas. Se calcula que un 16% de los accidentes graves son consecuencia de la distracción del conductor.

Si queremos salvaguardar nuestra integridad física debemos evitar estas situaciones cuando estamos al volante. Estas son las distracciones más comunes:

Apartar la vista de la carretera. Mirar el interior del bolso o los objetos que hay en la guantera puede ocasionarnos problemas. Cambiar de emisora de radio apartando la vista de la vía nos puede hacer recorrer una distancia de 80 metros sin control si circulamos a 100 kilómetros por hora. Echar un trago a una botella de agua nos hará recorrer 110 metros en iguales circunstancias, mientras que al encender un cigarro recorreremos 113 metros.

Uso del móvil. El teléfono es una de las principales causas de distracción al volante, a pesar de las campañas realizadas por la Dirección General de Tráfico y las elevadas multas que tenemos que soportar por ello, que incluyen incluso la retirada de puntos del carnet de conducir. El uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes, siendo equiparable al riesgo que tenemos cuando conducimos bajo los efectos del alcohol. Mandar un mensaje con el móvil aumenta 23 veces la posibilidad de tener un accidente.

Manejo de navegadores. El uso de navegadores, reproductores u otros dispositivos al volante ha aumentado de tal manera en los últimos años que la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a prohibir su utilización mientras conducimos. Si evitamos estas distracciones no sólo estaremos salvaguardando nuestra integridad física, sino que también nos ahorraremos presentar una cantidad considerable de partes aplicables a nuestro seguro del coche. Si está pensando cambiar de aseguradora utilice el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...