Las españolas, muy prácticas a la hora de escoger coche

Los criterios económicos y prácticos son los que predominan en las españolas que deciden comprarse un vehículo. Según un estudio realizado recientemente por Autocasión, los coches preferidos por las conductoras en España son, por este orden, el Dacia Sandero (elegido por un 26% de las féminas), seguido por el Citröen C3 (el preferido por el 13%) y el Nissan Juke (el coche por el que optan un 11% de las encuestadas).

Según el estudio, las mujeres prefieren un vehículo práctico para llevar a la familia y que no valga excesivamente caro antes que hacerse un coche con mucho diseño. La inestabilidad de la economía también influye a la hora de decantarse por modelos que no tienen precios excesivamente altos. En general, las españolas prefieren los utilitarios (señalados como sus preferidos por el 32%), frente a los terrenos (22%) y los compactos (20%). Aspectos como la calidad, la sencillez, el tamaño del interior y el maletero, y un consumo no demasiado elevado también son bien valorados por las compradoras, cuyo perfil es el de una madre trabajadora con hijos pequeños.

Por su parte, los directivos españoles prefieren como coches de empresa a modelos de las marcas Audi (preferentemente el modelo A6), Mercedes o BMW, mientras que los vehículos Mercedes, Jaguar y Audi son los preferidos para usar a nivel personal.

En España, la mayor parte de las empresas pagan la gasolina a sus directivos y aportan todos los gastos de mantenimiento del vehículo, así como los impuestos y el seguro del mismo. Aproximadamente seis de cada diez compañía ofrece a sus empleados adquirir el vehículo que ha utilizado como coche de empresa una vez que ha concluido el periodo de leasing o renting.

Los coches, tanto de uso particular como de empresa, deben tener su seguro al día. Para encontrar el que mejor se adapta a cada circunstancia nada mejor que utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...