Las fundaciones de las compañías de seguros

Las principales compañías de seguros a nivel nacional cuentan con fundaciones que se encargan de gestionar los fondos dedicados a actividades de ayuda humanitaria, igualdad social, así como actividades culturales y medio ambientales entre otras.

La Fundación Mapfre es una de las más activas en este sentido. La fundación otorga premios y becas como el premio “Superando Barreras” que es otorgado tras concurso a las mejores ideas que contribuyan a la integración de personas con discapacidad. Así mismo también otorga becas y ayudas para estudiantes con discapacidades. Su sede de Madrid está situada a escasos metros del Paseo de la Castellana y en ella tienen lugar exposiciones culturales de fotografía, pintura y otros campos del arte. También incluye El Museo del Seguro, donde podrás hacer un recorrido a la historia de la compañía. Así mismo, la Fundación Mapfre también está concienciada con la prevención de riesgos laborales, seguridad vial y medio ambiente.

La Fundación Pelayo está financiada con al menos el 1% de los beneficios obtenidos por la aseguradora. La inversión se diversifica entre ayuda humanitaria a distintas ONGs y fundaciones dedicadas a la labor humanitaria en todo el mundo. Entre otras actividades ha fomentado la creación del seguro solidario para inmigrantes. Gracias al cual en el caso de fallecimiento la fundación financia más del 60% del importe que suponga la repatriación. La inserción laboral de discapacitados y acciones de voluntariado son otro de los puntos fuertes de la Fundación Pelayo.

La Fundación Caser se preocupa de manera especial por el problema de la dependencia. Mediante el estudio y el análisis de datos estadísticos intentan encontrar respuestas y soluciones a todos los problemas de las personas dependientes y sus respectivas familias. Fundación Caser organiza foros de discusión, seminarios y conferencias implicando a instituciones privadas y públicas, invitándolas a colaborar con sus proyectos. Realiza campañas de divulgación y sensibilización para concienciar a todos de la responsabilidad que supone para toda la sociedad el bienestar de estas personas.

Por último hablaremos de la Fundación Mutua Madrileña. La fundación está implicada seriamente con la cultura, acción social, salud y seguridad vial. Algunas de sus actividades comprenden la convocatoria de becas dedicadas al ámbito cultural, la financiación de exposiciones en museos, organización de ciclos de conciertos o realización de conferencias, en las cuales se abordan diversos temas de interés. Respecto a la acción social, la fundación colabora activamente con asociaciones como Caritas y otras ONGs haciendo donaciones para posibilitar sus proyectos humanitarios y sociales. También realiza ayudas a la investigación científica otorgando becas para estudios de postgrado y proyectos.

Puedes acceder a toda la información de cada una de las fundaciones a través de sus webs oficiales o buscándolas desde comparadores de seguros como Rastreator, que incluye las compañías aseguradoras más importantes actualmente del mercado. Además, seguro que te ahorrará tiempo y dinero a la hora de tu elección de póliza de seguro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...