Las marcas asiáticas luchan por el mercado europeo

Las marcas asiáticas de automóviles están compitiendo duramente por el mercado europeo y, aunque tienen previsto mantener la producción de coches de alta gama, también se han especializado en el mercado de los vehículos low-cost, utilitarios más pequeños y urbanos, que en época de crisis aumentan sus ventas.

Las principales marcas asiáticas que ya están asentadas en el mercado europeo son las surcoreanas y las japonesas, mientras que las indias y las chinas comienzan a escalar posiciones. Hyundai es un claro ejemplo de ello. Se trata de una marca que ha sabido aprovechar las reducciones arancelarias acordadas a raíz del libre comercio con la UE, que permanece en vigor desde el verano de 2011.

Por su parte, las marcas europeas están transfiriendo parte de la producción de los modelos de menor gama a países periféricos o a mercados emergentes, lo que les permite estar más cerca de la demanda que esperan tener en un futuro. Renault, por ejemplo, se ha asentado recientemente en Tánger, mientras que Seat ha mejorado en 2012 su distribución en China y tiene decidido apostar muy pronto por África y América Latina.

Asimismo, se prevé el impulso de nuevas alianzas entre marcas occidentales y asiáticas, lo que permitirían reducir costes en un mercado global. Esta alianza de conveniencia, que se dará incluso con cruces de capital, podría solucionar el exceso de producción en el mundo occidental y la guerra de precios existente, pero exige una profunda reestructuración del sector, lo que podría traducirse en pérdidas de puestos de trabajo, según los expertos.

¿Tienes ya pensado si tu coche va a ser de una marca occidental o asiática? En cualquier caso necesitarás un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrás encontrar la aseguradora que te ofrece mejores condiciones en cuestión de minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...