Las matronas aprenden educación vial para trasmitirla a los padres

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a desarrollar cursos de educación vial para matronas de forma que éstas puedan trasmitir a los padres como proteger a los recién nacidos cuando viajen en el coche.

Rastreator quiere expresar su más sincera felicitación a la DGT por esta iniciativa tan positiva para la seguridad de los más pequeños.

Aprender a anclar y situar la silla es imprescindible para la seguridad de los niños. Más aún cuando se conoce el dato de que la primera causa de muerte entre los menores de 14 años son precisamente los accidentes de tráfico.

A partir de ahora, los padres recibirán la formación directamente de las matronas cuando vayan al hospital o a los centros de salud.

La mayoría de los futuros padres venían interesándose sobre cómo utilizar los sistemas de retención infantil, cual es el más adecuado y cuáles están homologados. Con estos cursos se da respuesta a la demanda planteada y las matronas reciben la formación necesaria de la que hasta ahora carecían.

Recordemos que las sillas de los niños son obligatorios hasta que alcanzan una altura de 1 metro 35 centímetros y su uso recomendable hasta que midan 1,50 cm.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...