Las multas de tráfico podrán abonarse mediante tarjeta de crédito

La DGT sigue ampliando las medidas para facilitar el pago de las multas de tráfico. Una de las más novedosas a aplicar a partir del año 2012 será la que consiste en el pago de las sanciones mediante tarjeta de crédito en el mismo momento de ser realizadas por un agente en la carretera. Para ello se incorporará a la terminal automática de denuncias que llevan los agentes una terminal que posibilite el pago con tarjeta.

No olvides llevar siempre al día tu seguro de coche y evitarás así, de lo contrario, tener que pagar la sanción correspondiente.

Esta medida se hacía imprescindible dada la cantidad de expedientes sancionadores que se tramitan al año y teniendo en cuenta que ni siquiera el 10% de los sancionados acuden a las jefaturas a pagar multas.

La Dirección General de Tráfico ya venía ofertando todo tipo de formas y modo de pago para animar a liquidar sus deudas a los infractores.

Primero amplió la posibilidad de estos pagos a través de sucursal bancaria, luego en las oficinas de Correos aprovechando la recogida de la notificación de sanción, y más tarde a través de teléfono o telemáticamente mediante la página web de la DGT.

Esta última vía está siendo bastante utilizada, ya que el pago de multas por Internet ha experimentado un importante crecimiento.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...