Las nuevas tecnologías en las prestaciones de seguros de coches

En el mercado competitivo de los seguros en general y el de automóviles en particular, la mayoría de las compañías aseguradoras se esfuerzan en ofrecer mejores productos a precios más económicos así como en implantar técnicas de trabajo que modernicen la gestión. Una de estas técnicas de trabajo es la contratación del seguro de coche online, una prestación que se está ofreciendo por la mayoría de las aseguradoras, otorgando las mejores condiciones al tomador al tiempo que le permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la contratación de la póliza del vehículo.

Este sistema responde a las exigencias de una sociedad en la que el tiempo es oro, de esta forma se evita que el asegurado malgaste su tiempo valioso en desplazamientos innecesarios, como incomodidades de tener que recorrer largas distancias desde su domicilio a las oficinas en cuestión y esperas innecesarias ante un mostrador.

Rastreator permite efectuar un estudio comparativo de los precios ofertados por diferentes aseguradoras en tiempo real, además de la posibilidad de calcular el importe del seguro, con lo cual el interesado tiene la posibilidad de realizar diferentes cálculos y estudiar el coste que le supondría diferentes tipos de cobertura. Muchas de estas compañías ofrecen el presupuesto del seguro en solo 3 minutos y sin compromiso. Además te permiten pagar de forma fraccionada y con tarjeta de crédito.

Esta gestión online del seguro de coche o resulta provechosa para el cliente y beneficiosa para las aseguradoras, ya que desde el punto de vista empresarial les permite ahorrar en costes fijos, lo que a su vez conlleva que puedan reducir los precios a pagar por el consumidor final. Sin embargo la mayoría de las aseguradoras tienen un servicio de atención al cliente para solucionar todo tipo de incidencias vía telefónica.

Algunas compañías aseguradoras disponen también de un Departamento para la Defensa del Cliente, en el que se pueden plantear personalmente o mediante representación debidamente acreditada, quejas y reclamaciones que no hayan sido debidamente satisfechas por los medios anteriores. Estas pueden ser presentadas, en las oficinas del asegurador, por fax, correo ordinario o correo electrónico. Las nuevas tecnologías invaden todos los campos pero, bienvenidas sean.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...