Las pólizas a medida se consolidan dentro del seguro de autos

Una de las palabras más repetidas desde el inicio de la crisis económica, al menos dentro de la modalidad del seguro de autos, es la personalización. La competencia en el sector se ha multiplicado, así como los canales de distribución, mientras el pastel a repartir se ha ido reduciendo y los consumidores se han visto obligados a recortar sus presupuestos, lo que ha desplazado los seguros más caros a un segundo plano.

En esta tesitura, el seguro a todo riesgo se ha convertido en un lujo al que ya muy pocos pueden acceder, habiendo sido su lugar ocupado por las económicas pólizas a terceros. Obviamente, esta situación no ha favorecido a las compañías, que han visto reducirse paulatinamente sus ingresos por primas, lo que en última instancia ha derivado en la aparición de unos seguros que ni son a todo riesgo ni son a terceros, sino algo parecido a una tercera vía adaptada a las necesidades de cada cliente.

Se trata de los seguros de automóvil a medida, que en otros países ya se comercializaban desde hacía varios años y que a España llegaron hace menos de un lustro de la mano de aseguradoras nacidas al abrigo de internet, como Clickseguros, a las que luego se sumaron firmas consolidadas como Reale o Mapfre. De hecho, la personalización ha irrumpido con tal fuerza que ha acabado por extenderse a todos los ámbitos, desde el seguro de autos al de vida, pasando por el de salud o el multirriesgo.

Básicamente, estos seguros a medida destacan por sus precios altamente competitivos y por añadir, a una serie de coberturas básicas, todas aquellas otras que el cliente quiera añadir en función de sus necesidades y de su capacidad económica. En definitiva, son lo que algunos han denominado pólizas a la carta, que las aseguradoras tratan de vender mediante ofertas por paquetes, de modo de la contratación de una póliza de autos y otro de vida sale bastante más barata que si se opta únicamente por una de las dos.

Esta tendencia hacia la personalización de las pólizas está jugando un papel muy relevante en el proceso de transformación que viene experimentando el sector durante los últimos años y que ha obligado a las compañías a multiplicar su imaginación y su apuesta por la innovación. El gran beneficiado de todo ello ha sido el cliente, que ya no tiene que ir de puerta en puerta para ver qué le ofrecen las aseguradoras, sino que son estas las que le buscan y, en última instancia, se adaptan a lo que necesita y, sobre todo, a su bolsillo, podrás encontrarlo en Rastreator.com.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...